Licitación Pública N° 01/19 EAPSF

Licitación Pública N° 01/19 EAPSF

LLAMADO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS POR LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DEL PASEO COSTERO EN CALLE ROSAURA SCHWEIZER Y ALREDEDORES DE CALLE ÁNGELA VIGETTI Y GABRIELA ULLÚA EN LA JURISDICCIÓN DEL PUERTO SANTA FE.

 

>>>>>> DESCARGAR PLIEGO

>>>>>> DESCARGAR PLANOS 1

>>>>>> DESCARGAR PLANOS 2

 

Aclaraciones sobre Licitación Pública Nº 01/19 EAPSF

 

1) Aclaración sobre plano PC_04 09

La caseta de YPF “a recuperar” corresponde a una segunda etapa de obra, estos trabajos no se incluyen en la presente Licitación.

Se modificó plano PC_04_09

2) Aclaración sobre Solicitud de Cotización – Pag. 50 de Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares (PETP).

Para cualquier cuestión judicial que suscite con motivo de la presente LICITACIÓN PUBLICA para el PLIEGO, la OFERTA y el posterior CONTRATO la competencia que se debe tener por válida es la Arbitral que fija el Art. N° 6 del PBCG.

Se modificó la pág. 50 del PETP.

3) Redeterminación de precios.

De acuerdo al Anexo 4 “Sistema de Contratación” del Pliego de Condiciones Particulares (PCP) la contratación será por sistema de ajuste alzado absoluto, es decir, no habrá redeterminación de precios.

4) A los fines de los Impuestos a los Ingresos Brutos, la obra debe considerarse como OBRA PRIVADA.

5) Aclaración sobre el sellado del contrato.

Si corresponde el pago del sellado, debe hacerse cargo la empresa adjudicada. El Ente es titular de la exención impositiva certificado 104/96. No obstante ello, no se hará responsable de un desconocimiento y / o revocación actual o futura de la mencionada exención por parte de los organismos fiscales. La constancia de pago del SELLADO FISCAL deberá ser entregada al EAPSF en el término de DIEZ (10) días hábiles de la firma del Contrato.

4) Nombre de Licitación a colocar en sobre de Oferta

El nombre es LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/19 EAPSF Paseo Costero Puerto Santa Fe.

5) Aclaración sobre cotización de precios incluido el IVA.

De acuerdo al Anexo 4 del PCP los trabajos se contratarán por el sistema de ajuste alzado absoluto sin presupuesto oficial detallado; el OFERENTE deberá cotizar un monto total general de la obra en pesos argentinos INCLUIDO EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) por el que se contratará.

6) Aclaración sobre la presentación de los análisis de precios – Anexo N° 8 del PCP.

Los análisis de precios deberán presentarse por DUPLICADO en la Oferta, como todo el resto de la documentación.

7)  Aclaración sobre la presentación de la Oferta.

De acuerdo a Art. 12 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, la oferta se presenta en UN solo sobre.

8) Aclaración sobre presupuesto oficial.

De acuerdo al Anexo 4 del PCP los trabajos se contratarán por el sistema de ajuste alzado absoluto SIN PRESUPUESTO OFICIAL DETALLADO.

9) Aclaración sobre anticipo de fondos.

Rige lo dispuesto en el Anexo N° 8 del PCP.

10) Aclaración sobre ítem 14.1 Señalización vertical

 

Se actualizó Plano PC_20 desglosando en planos PC_20_01 a PC_20_04.

 

Las dimensiones de las chapas de la señalización vertical serán de 0,60 m de diámetro, como se vuelca en plano PC_20_02. El detalle de las señales se puede visualizar en plano PC_20_04 y la ubicación y cantidad de las mismas en plano PC_20_01.

 

11) Aclaraciones sobre ítem 14.2 Señalización horizontal

 

En cuanto a la demarcación de las bicisendas: Las señales preformadas a pintar sobre la bicisenda se vuelca en plano PC_20_03 y su ubicación puede verse en plano PC_20_01. Se computan un total de 18 símbolos de bicicletas y flechas indicativas de sentidos a pintar sobre la bicisenda.

 

La bicisenda posee una longitud aproximada de 920 metros lineales que deberán señalizarse de acuerdo a lo dispuesto en PETP.

 

Los cruces de la bicisenda con las calles se detallan en planco PC_20_03 y su ubicación se observa en plano PC_20_01. El símbolo de la bicicleta que se ubica en el centro del reductor se realizará con pintura vial blanca.

 

La demarcación de los cordones se realizará de acuerdo a lo que detalla plano PC_20_01.

 

12) Aclaración sobre ítem 12 Parquización

 

Las especies arbóreas que deben considerarse en el ítem 12.1 Árboles y tutores son 7 unidades de Ibirá Pita, 7 unidades de ceibos y 6 timbó.

 

13) Aclaración sobre ítem 10 – Instalación eléctrica.

 

Deberá colocarse un tablero de comando con dos sectores de 15 luminarias cada uno.

 

Las lámparas LED deberán poseer una potencia mínima de 60 W. No requieren equipos auxiliares ni es necesario colocar tablero corrector de factor de potencia y analizador digital.

 

14) Aclaración sobre fondo de reparo

 

Rige lo dispuesto en el Art. N° 79 del PBCG. No podrá sustituirse por póliza de caución.

 

15) Aclaración sobre firma y sellado del contrato.

 

Rige lo dispuesto en el Anexo 8, deberá firmarse ante escribano pública y el sellado será el que corresponda.

 

16) Aclaración sobre cómputos.

 

Rige lo dispuesto en el Anexo 8, la OFERENTE deberá cotizar el precio total de cada ítem, de acuerdo a la planilla de cotización debiéndose respetar el listado de ítems, sus cantidades y el orden.

 

17) Aclaración sobre ítem 13 Mobiliario urbano.

 

Los cestos de residuos son dobles como figura en plano PC_04 y se conformarán con chapa de 16 mm de espesor y refuerzos interiores en 1/8″.

 

18) Aclaración sobre calidad del hormigón – ítem 8 Pavimentos.

 

En relación a la calidad del hormigón, deberán respetarse las especificaciones técnicas del ítem 8.1 Pavimento de hormigón en bocacalles, debiendo garantizar como mínimo una resistencia H30.

 

19) Aclaración sobre cerco olímpico perimetral a demoler que figura en plano PC_04.

 

El cerco olímpico perimetral deberá demolerse como se indica en ítem 3 Remoción de interferencias.

 

Se solicita a las OFERENTE cotizar la ejecución de un nuevo cerco olímpico de características similares al existente (longitud aproximada 120 m) que se ubicará en la nueva línea de concesión del usuario que indicará la Inspección. Incluir este valor en el ítem 3.1 de la Planilla de Cómputo y presupuesto.

 

20) Aclaración sobre traza y niveles de bicisenda ítem 9 Veredas y bicisendas.

 

La traza de la bicisenda se encuentra definida en planimetría que forma parte del Pliego. La CONTRATISTA deberá realizar los sondeos correspondientes para detectar interferencias a la traza, previo a la ejecución de las obras, y la remoción y/o adecuación de las mismas será a exclusivo cargo y costo de la Adjudicataria.

 

Será tarea de la Oferente prever en el Plan de trabajo la ejecución de la remoción de interferencias previo a la ejecución de la bicisenda y/u otro ítem del Pliego en el que se presenten, a fin de cumplir con el plazo de obra definido.

 

En relación a las cotas de niveles de bicisenda en el sector de calzada sin pavimentar de A. T. Vigeti, deberá considerarse una pendiente única sur-este uniendo los puntos de veredas/cordones/pavimentos existentes y definiendo las cotas en plano de replanteo que deberá presentar la CONTRATISTA, según se especifica en ítem 1.

 

En cuanto a las veredas, las losetas prefabricadas de hormigón que conforman los bordillos mencionados en planos PC_12 y PC_04 deberán poseer un espesor mínimo de 4 cm.

 

21) Aclaración sobre ancho de intervención y niveles en calle G. Ullúa.

 

El sistema de escurrimiento y las cotas de niveles de cordones de calle G. Ullúa se definirán con la CONTRATISTA durante la ejecución del Plano de Replanteo.

 

Se ratifica el ancho de intervención en dicha calle debe ser el definido en plano PC_04.