• Noticias
  • Empresas

Jueves 09 de Febrero de 2012

Mapas

Enlaces

Conozca sitios amigos e Información útil acerca de otros puertos, leyes, ciudad, etc


 
Jueves, 27 de Agosto de 2009
 

Presentación Proyecto puesta en valor Edificio del Puerto

Fue presentado el miércoles 26 de agosto, el trabajo realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, sobre la puesta en valor del centenario edificio de la Administración del Puerto.

Fue presentado esta mañana (miércoles 26 de agosto) el trabajo realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, sobre la puesta en valor del centenario edificio de la Administración del Puerto.

El acto fue presidido por el Sr. Ministro de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio, y contó con la presencia del Sr. Decano de la Facultad, Arq. Miguel Irigoyen; de los funcionarios públicos nacionales titulares de los organismos colaboradores de la actividad portuaria; y de dirigentes empresariales, directores y funcionarios del Puerto.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento “a los medios de comunicación y a las y los periodistas, que siempre despliegan muy buena voluntad para cubrir las actividades del Puerto”, su presidente, Alfredo Luis Cecchi, recordó que “a nuestra llegada a la Administración del Puerto, tratamos de elevar la calidad urbanística del proceso que se estaba llevando adelante, principalmente a través del recupero y jerarquización del espacio público, y para ello convinimos con la FADU, realizaran un replanteo de su desarrollo. Presentado el mismo en el invierno pasado, convinimos luego y de cara al Centenario del Puerto, iniciar una propuesta de puesta en valor de nuestro Centenario edificio, que es lo que estamos presentando”.

 

Tras “resaltar la permanente disposición de la FADU en armonizar tareas con el Puerto, y la consideración y el respeto que nos merecen tanto el trabajo universitario como los profesionales de nuestro medio, tan capaces como los mejores”, Cecchi señaló que en el proyecto se dimensiona “la creatividad y sencillez de la propuesta que, con una inversión relativamente accesible para las finanzas del Puerto, podríamos el próximo año jerarquizar la estética de nuestro edificio, habida cuenta que lo que fue en este siglo pasado su espacio trasero, pasará a ser ahora una especie de vidriera que da a la Av. Alem”.

Destacó asimismo “la satisfacción de los técnicos del Puerto, por el nivel de comunicación e intercambio de ideas y visiones que se plasmaron durante estos meses de trabajo con los profesionales de la FADU”, para finalmente, anunciar que el Puerto está “estudiando realizar durante todo el año 2010, diversas actividades culturales tendientes a jalonar la celebración del Centenario del Puerto, el 1° de enero de 2011. Ello no implica ‘tirar la casa por la ventana’, porque la situación económica no da para eso. Pero sí queremos ‘tirar la casa por la ventana’ desde lo espiritual, rindiendo tributo a nuestros antecesores; mostrando nuestra rica historia portuaria al servicio del trabajo y progreso de la ciudad, la provincia y el país; y mostrando también las bellezas paisajísticas de nuestro hermoso litoral, en la convicción que los santafesinos tenemos muchas cosas hermosas por mostrar, y desde el Puerto queremos hacer nuestro aporte”.

imgen_erea_del_conjunto_desde_av._alem_400

Imagen aérea del conjunto desde Av. Alem

imgen_area_nocturna_del_conjunto_edilicio_400

Imagen aérea nocturna del conjunto edilicio