• Noticias
  • Empresas

Jueves 17 de Mayo de 2012

Mapas

Enlaces

Conozca sitios amigos e Información útil acerca de otros puertos, leyes, ciudad, etc


 
Miércoles, 26 de Mayo de 2010
 

Regata Santa Fe-Rosario: La Copa quedó en el Puerto de Santa Fe

Por Téc. Rubén D. Bellato
Asesor de Prensa y Comunicación EAPSF

El sábado 23 de Mayo en las Instalaciones del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe tuvo lugar la presentación de la Regata por el Bicentenario organizada por la Asociación Santafesina de Vela.

En conferencia de Prensa, los representantes de la Asociación Santafesina de Vela explicaron a los participantes las reglas de la competición y la carta de navegación del evento.

La Regata Santa Fe – Rosario tuvo un impas de 10 años y volvió a realizarse en nuestro litoral con motivo del Bicentenario  de la República Argentina.

La Asociación Santafesina de Vela, que nuclea a todos los clubes náuticos de la provincia, y que llevan adelante esta actividad deportiva, decidió reflotar este viejo desafío que tiene sus orígenes de fines de la década del ’50.

Este evento reunió a competidores de las ciudades de Rosario, Paraná y Santa Fe, en una travesía nocturna y diurna, exigiendo a las tripulaciones no solo destreza en navegar rápidamente, sino también en como superar los inconvenientes que significa navegar en la oscuridad buscando el máximo rendimiento de la embarcación y el camino más corto a la llegada sin varar la nave.

Cabe destacar que el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe apoyó este gran evento prestando sus instalaciones y acondicionando el Dique 1 de la dársena, dónde se realizó la largada simbólica.

Nuestras felicitaciones al Club Marinas Puerto Santa Fe que obtuvo el primer puesto en tan prestigiosa competencia.

 

sin_ttulo1_400

sin_ttulo2_400

sin_ttulo3_400_01

puerto_1_400

puerto3_400