• Noticias
  • Empresas

Sábado 20 de Diciembre de 2014

Mapas

Enlaces

Conozca sitios amigos e Información útil acerca de otros puertos, leyes, ciudad, etc

 
Martes, 09 de Junio de 2009
 

Muestras temporarias - Artista Invitado: Mariano Arteaga

En el hall del edificio administrativo se exhiben obras del Artista plástico Mariano Arteaga quien nos acompaña desde la inauguración del Museo con una serie de carbonillas y acuarelas en las que ha plasmado su mirada sobre el puerto y la costa santafesina . Mariano Arteaga



arteagaelevadoresweb_300


Mariano Arteaga



 

CURRICULUM:

Nace en Santa Fe .Comienza como autodidacta, más tarde realiza estudios parciales en la Escuela de Bellas Artes y paralelamente cursa la carrera de Arquitectura.

Participó en Salones Anuales de Pinturas del Litoral de Santa Fe, en el interior y en muestras individuales y colectivas

Entre los años 1988 y 1990 expuso en las Galerías Praxis (Santa Fe). En los años 1990 y 1995 expuso en las Galerías  Epsilon. En 1992 realizó trabajos en Salvador de Bahía, Brasil.

En el año 2002 fue convocado a realizar pinturas murales para la Fundación García D´Avila en Praia do Forte / Bahia / Brasil.

Obtuvo Medalla de Plata en el 1º Salón Anual de Acuarelistas de Santa Fe.



arteagaviejossilos_300
 

CRITICAS:

“Arteaga demuestra poseer innegables condiciones para la técnica acuarelistica. No sólo es limpio de color y suelto en la caracterización de la mancha, sino también hábil para resolver compositivamente la definición de dos o más planos contrapuestos, en un horizonte alejado o en un defecto de atmósfera “

Jorge M. Taverna Irigoyen, diario “El Litoral”, octubre de 1998. -

“Arteaga es un virtuoso de la acuarela, sus obras difícilmente sean vulnerables desde la perspectiva del acabado y formulación técnicas; el rigor es su nota definitiva y aún sus obras menores se dejan mirar con gran placer…”

Miguel Grattier, diario “El Litoral”, agosto de 1991 -

“Arteaga tiene condiciones genuinas para pintar a la acuarela… Donde mejor se manifiesta la calidad del acuarelista sereno y profundo que es Arteaga, es en las piezas en las cuales el autor deja fluir con precisa y firme economía la poesía propia del medio elegido.Decir lo más con lo menos es lo que el autor mejor hace”

Domingo Sahda, diario “El Litoral”, abril de 1993. -

“La característica tecnica de la acuarela encuentra en Mariano Arteaga a un trabajador atento y respetuoso de las posibilidades y limitaciones de la misma. Las capacidades del artista están a la vista…”

Domingo Sahda, diario “El Litoral”, mayo de 1998. -

“Mariano Arteaga es un acuarelista excepcional y lo demuestra en el trazo ligero, en la paleta luminosa de sus trabajos, en las transparencias bien manejadas…logra obras llenas de vigor resueltas con el color justo.

Es un observador atento, de percepción rápida y resuelve la obra capturando la escencia de la imagen”

Marcelo Olmos, “El Diario”,noviembre de 2000.